domingo, 11 de mayo de 2008

CREA TU PROPIA SOLICITUD

LA SOLICITUD

Es un documento mediante el cual se pide o gestiona algo a la Superioridad, de acuerdo a las leyes y disposiciones vigentes.
Se formula en papel simple, manuscrito o a máquina. Algunas instituciones cuentan con un formulario impreso con los datos pertinentes, para ser llenado con letra clara.
La función que cumple la Solicitud es la de pedir o gestionar algún beneficio de carácter personal, sustentando los motivos que lo determinan.
Casos en los que se debe cursar una Solicitud: Solicitar certificado de estudios, devolución de documentos, inscripción como postulante, trabajo o empleo, licencia, certificado domiciliario, préstamo, becas, traslados, bonificaciones, etc.

Su conformación o estructura es la siguiente:
(1) Sumilla. Va en la parte superior derecha del papel y consiste en la síntesis del
pedido. Se escribe con mayúsculas y subrayado.
(2) Destinatario. Se escribe con mayúsculas el nombre del cargo completo, no de la
persona:
(3) Referencias personales. Se consigna los datos pertinentes, de acuerdo al pedido.
(4) Considerandos. Comprende la argumentación del pedido. Se aconseja hacerlo lo más breve y preciso, de tal manera que no contenga más de un párrafo y resulte monótono.
(5) Pie o Conclusión. Comprende la reiteración de lo pedido y la despedida.
(6) Lugar y fecha.
(7) Firma y rúbrica.

Después de la firma, en algunas oportunidades se puede agregar una Nota para especificar lo que se adjunta a la Solicitud.

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